Las buscadoras de mejores amigos

Las miembros de la protectora Elubarri rescatan perros en Güeñes desde hace una década.

Ziortza Laiseka relata cómo encontró a su perro abandonado “Bizkor”, vagando por las calles de Sodupe. Lo acogió en su casa a espera de que viniesen a recogerlo sus dueños pero eso nunca pasó. Entonces decidió avisar a la policía municipal y más tarde lo adoptó dando vueltas en la suerte de otros canes abandonados. Así nació en noviembre de 2006 la protectora de animales AMPA Elubarri.

“Era un perro paciente, tranquilo, encantador”. Nadie hubiera adivinado que había sufrido el trauma de verse expulsado a buscarse la vida, al contrario que otros casos con los que se han topado después ella y otras amigas que se le fueron uniendo imitando su ejemplo. Gemma Cruz, Maialen San Pelayo y Naiara Fuente también empezaron a rescatar perros de la calle y dotar de una estructura más organizada al proyecto que nacía.

En enero de 2009 registraron la asociación protectora de animales Elubarri. Llevan más de diez años con este proyecto y no pueden estar más orgullosas. Tienen que agradecer mucho a la veterinaria de Sodupe que sin su ayuda no hubiese sido posible. Cada vez son más los colaboradores

Desde AMPA Elubarri hacen todo lo posible para acabar con estas situaciones. Impulsan mercadillos, sorteos o campañas de concienciación “para incidir en la idea de que un perro no es un regalo ni un peluche” e informan sobre la esterilización.

DEIA

Zuriñe Caballero, Gaizka Edeso, Itxaso Río y Maitane Fernándezmejores amigos

Deja tu comentario